jueves, 18 de noviembre de 2010

Critica "El Perfume"

Grenouille nació en Francia en el siglo XVIII en medio de todo los olores más detestables que puedan existir y sin un destino al ser abandonado por su madre lo que le llevaría a ir de un sito a otro.
Como era casi normal no tenia muchas posibilidades de sobrevivir pero se forjó en él algo especial, incluso antes de su nacimiento que de una u otra manera le ayudó a vivir y le llevó a la muerte, poseía un desarrollo desmesurado del olfato y una falta de olor corporal lo que le llevó a convertirse en un asesino con un único objetivo crear el perfume humano más exquisito.
Esta obsesión le condujo a cometer los crímenes más atroces conocidos hasta ese momento con la finalidad de extraer las fragancias más exquisitas de los cuerpos de sus victimas desembocando en un final tan inesperado como sorprendente.
Patrick Süskind es un escritor alemán nacido en la localidad bávara de Ambach. Hijo del escritor expresionista W. E. Süskind, desde 1968 a 1974 estudió Historia medieval y moderna en Munich y Aix-en-Provence. Sus obras giran en torno al aislamiento del individuo en la sociedad, y durante los años 80 colaboró en guiones televisivos. El éxito le llegó con El Perfume(1985), que lo desveló como un gran narrador. Esta novela ha sido traducida a más de veinte idiomas. Actualmente vive una vida aislada al lado del lago Starnberger, en su ciudad natal.
La Película, según nuestra opinión, es bastante original, empezando por la trama , primeramente destacando el libro,ya que la película le es totalmente fiel. Hay que decir que en instantes la película al ser bastante larga llega a aburrir al publico, pero generalmente lo mantiene atento, ya que a pesar de no tener tantos efectos especiales logra atraer con la historia misma y los sucesos que van ocurriendo. La película tiene contraste, a ratos es interesante a ratos no, pero generalmente recibe criticas buenas, gracias a como está ambientada y logra el contexto de la revolución francesa, como también los personajes que aparecen dentro de la novela en la película se muestran a viva imagen. Película que tiene un cierto tipo de relación con el mundo actual, ya que en ella se muestran diversos asesinato hacia mujeres jóvenes, tal cual como ocurre en la actualidad donde las noticias están llenas de crimines y asesinatos o violaciones hacia muchachas de corta edad. Esta película también conecta los valores y anti-valores, por ejemplo la humildad , la perseverancia y la tolerancia, junto a la soberbia, el cinismo y el egoísmo. Grenouille, el protagonista, era un débil hombre que se muestra humilde ante la sociedad, pero que internamente es alguien totalmente individualista que a través de fingir ser alguien inocente planea cumplir todos sus planes, independiente de como afecte a la sociedad.
Ligeramente es una película recomendable, original, diferente a las demás, donde trata de un especial hombre con un don instintivo del olfato,una película que también genera fuertes criticas,por las escenas de asesinatos o como el final propio de esta. Película que conecta y desconecta diversos aspectos,valores,ambientes, pero una de las películas con mayor éxito dentro de la décadas de los 80', que sigue llamando la atención de muchas personas.